martes, 14 de julio de 2009

Dios es Negro

Hace cosa de un año tuve un sueño q me parecio particularmente interesante y q, desde entonces, se ha convertido en una forma de identificarme.

Ese dia, tuve una discusion con una buena amiga sobre el proceso q estaba promoviendo Bush para q, en las escuelas publicas, se enseñe la “teoria” de creacion mencionada en el libro del Exodo de manera simultanea a la Teoria de la Evolucion de Darwin. Obviamente la sola idea me parece absurda y totalmente demente, por lo q tuvimos una buena pelea ese dia.

Y asi, esa noche, maldiciendo el momento en q los gringos reeligieron al retrasado pigmeo, me quede dormido.
Mi sueño fue raro (como todos los q tengo), lleno de detalles absurdos (idem) y con mucho sexo (igual), pero me dejo muy claro q, a veces, pensar las cosas desde el lado menos racional las hace ver como realmente son…

El sueño fue asi: Estaba discutiendo con alguien, no recuerdo quien, sobre lo q decia el libro del Genesis sobre la creacion del hombre y entonces yo dije - Estas de acuerdo en q el libro dice q Dios nos creo a su imagen y semejanza; tambien sabes q, sin lugar a dudas, los primeros humanos nacimos en africa y, segun dicen, eran negros. Si Dios nos creo a su imagen y los primeros humanos fueron Negros, entonces Dios es Negro -
En ese momento desperte, atacado de risa pensando en la “revelacion” q acababa de tener y en q queria ponerlo en mi messenger.

Lo mas raro del asunto vino cuando lo puse en mi msn y la gente empezo a mentarme la madre, literalmente. Algunos me decian q era ofensivo, otros me decian q eso era pensar q El era inferior (asi, con todas sus letras); algunos me bloquearon directo y sin escalas. El punto es q, a partir de ese dia, me hice mas consciente de lo dificil q es para algunos el imaginarse un Dios q no sea guerito, ojiazul y bien parecido. Tambien fue curioso ver el nivel de racismo q hay detras de ello.

Pero, pensando en la idea, en mi “revelacion”, ja, se imaginan lo distinto q seria el mundo si la gente entendiera las cosas desde ese lugar? Si Dios es Negro, entonces q implicacion tiene el decir “esos pinches prietos” o aquella hermosa frase de nuestro brillante y siempre oportuno Fox “…los trabajos q ni los negros quieren”. Q pasa si asumimos, bajo esta optica, q todos estos siglos hemos estado tratando como basura a los negros…ya no digamos la simple implicacion de tratar como basura a cualquier ser humano.
En fin, quiza es mucho pedir

No hay comentarios:

Publicar un comentario